viernes, 25 de enero de 2008

Transgresiones I

Hay imágenes que están fuera del orden habitual, transgresiones que irrumpen en el sentido común de la mayoría, figuras en exceso herméticas... lagunas mentales.
Rocket Brothers es casi mediático, no puedo escuchar un par de minutos sin que una tristeza terrible se apodere de mí. La melodía (esos tintin tintin) llena la imagen del peregrino de Dante atravesando junto a Virgilio los siete muros que llevan al jardín de los no bautizados y los paganos virtuosos, el Limbo y la ironía de los Campos Elíseos, aquel verde intenso, hay que decir. Ahí donde según los griegos iban los héroes. ¡Kashmir y Dante!

Pero la figura no se detiene, y soy arrastrado por un agujero abismal como en el cuento de Poe hasta una figura más bien pública. ¿Por qué Nirvana tuvo que cambiarse el nombre a Kashmir?
Pero es que don Cobain, baboso, y luego, una nirvana danesa... es mejor Kashmir y eso del peregrino, Lecter, las imágenes...

2 comentarios:

Oswaldo J. Hernández dijo...

NO obstante, Kashmir carecerá de fundamento contextual X, de Baby boomers, de hartazgo y sin duda de cierta cáustica apatía.

Kashmir posee sonidos más elaborados, eso sí.

Pero el bebé/robot/niño me causa grima, mucha grima.

Saludos.

diego dijo...

La melodía de Kashmir es profética. La tristeza del humanoide, es como Muse y singing for absolution, (el tin tin inical, música de carrusel, "de carrousel", francés, quiero decir) luego de varias botellas de mozzela. d.