sábado, 7 de febrero de 2009

Live Forever

Platicaba con Tiresias, el otro día. Toda esa imagen homérica de solo-soy-un-viejito-ciego se viene a tierra. Su casa es obscena. Pantallas de 50 pulgadas, mini-bar, etc.

Debido a la siempre gris burocracia cósmica, 2009 no se puede cristalizar de golpe en 1994. No hay vuelta de hoja, como dicen en la Villa. Sin embargo, los humanos nos empeñamos en reconstruir una escena perdida.

Me acomodo en el sofá de 5 modalidades. El mejor disco de la década de 1990 es Definitely Maybe. Ya dijo Wittgenstein: "Esta verdad me parece definitiva".
Hay que Oasis es heredero de una extensa genealogía de música inglesa con influencia irlandesa, como todo en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, encabezada por los Beatles, la Presencia Original, y seguido por The Who, The Stranglers, Stone Roses, Sex Pistols y los fósiles vivientes, The Rolling Stones, todos -con excepción de Jager- escuchados hasta la saciedad. De todos guardo su discografía completa, a todos estimo. En otra época atalayé a los Sex Pistols y The Stranglers (Liam reúne, sin duda, a Johnny Rotten, Lennon y Barrett en una poderosa imagen ronca).
Tiresias mira afuera a un pájaro en una rama columpiado por el viento.
Me acerqué con cierta probidad al nuevo álbum y lo compré; luego compré la versión doble, con DVD, ya hace más de dos meses de eso. Lo encontré después de haber buscado como loco el TM. Algo se ha perdido, sin duda.

Tiresias me dice: Noel tomó Five to one en préstamo para Waiting for the rapture. (No me importa.) (Bonehead y Guigsy jamás se debieron haber ido). Es que Noel y Liam ya están retirados, simplemente no lo saben. Al 2009, el disco de Oasis aún es, como todos los demás, algo insólito, pese a sus préstamos recurrentes. En ese sentido se acercan con toda propiedad a los Beatles o The Stranglers, snapshots de un momento que jamás volverá. Yo seguiré comprándolos por cierta inercia mental, al tiempo que estaré escuchando el DM. El viejito tebano me pone el track 3 en su grosero equipo de sonido. Los vecinos sufrirán. La casa de T. es obscena.

No hay comentarios: